Últimas noticias Hemeroteca

El PSOE apuesta por un turismo 'sostenible y digitalizado'

Los socialistas plantean una verdadera ptoenciación e integración del río, el embalse de Bárcena y el Camino de Santiago en la oferta turística del municipio

El PSOE en Ponferrada quiere convertir la capital del Bierzo en un destino de turismo inteligente en colaboración con el Consejo Comarcal y la Ciuden.

El candidato socialista, Olegario Ramón plantea la solicitud al Gobierno central del apoyo para lograr este objetivo que ya se ha empleado ‘con mucho éxito’ en otros territorios y que parte de la colaboración público-privada.

La idea es integrar el río Sil, el embalse de Bárcena y el Camino de Santiago dentro de la oferta turística de la ciudad de una manera diversificada y con un planteamiento sostenible y digitalizado. También sería necesario mejorar la profesionalización de restauradores y trabajadores para 'tener mayor cualificación y formación' en un entorno en el que las plataformas y redes sociales 'cumplen hoy un papel fundamental para su desarrollo'. explica Ramón. Así, explica el candidato, se ofertaría a los clientes un entorno altamente digitalizado que, además, contribuiría a eliminar la brecha digital de las pedanías.

'Queremos que Ponferrada y sus pueblos estén altamente digiltalizados y que ofrezcan a los clientes unas posibilidades de relación gracias al potencial de las tecnologías de la comunicación, además de servir para terminar con la brecha digital existente', insiste.

El candidato recuerda que el turismo es una actividad que generan riqueza y empleo, aunque necesita de cambios estructurales si queremos obtener toda la potencialidad que permiten unos  recursos valiosos y mal explotados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?