Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Proponen que Ponferrada asuma los casos de Violencia sobre la Mujer de Villablino

La petición la ha cursado el TSJ al Consejo General del Poder Judicial con opinión contraria de abogados y jueces

Juzgados Ponferrada /

La sala de gobierno del TSJ de Castilla y León propone comarcalizar los juzgados de Violencia sobre la Mujer en la provincia. Es la idea que ha transmitido tras la reunión celebrada en Burgos.

En el caso de que se de curso a la propuesta, en León se crearía un Juzgado exclusiva en materia de Violencia sobre la Mujer y su competencia se extenderá a los partidos judiciales de Cistierna, Sahagún, La Bañeza y Astorga.

En el caso de Ponferrada, el TSJ eleva al Consejo General del Poder Judicial que sus competencias se amplíen a la instrucción de los casos de Villablino, una fase del procedimiento que hasta ahora se hacía en la capital de Laciana y que tendía continuidad de juicio en León.

De esta manera, la Sala de Gobierno del TSJCyL atiende la petición traslada por la presidenta de la Audiencia Provincial de León, Ana del Ser, quien solicitó el pasado mes de febrero que el alto tribunal estudiara e informara sobre la conveniencia de la redistribución del trabajo de los órganos judiciales en asuntos relacionados con la violencia de género.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?