Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Inquedanza ofrece en el Teatro Bérgidum la función de despedida de "Danzertto"

Será el 25 de mayo, después de ocho años de gira

La compañía local Inquedanza ha representado este trabajo durante ocho años /

Estrenado en 2011 en el Bergidum, tras obtener una beca de producción de la Fundación Conde de Lemos, el espectáculo de Inquedanza “Danzertto” se ha convertido en un "long seller" de las artes escénicas bercianas, con un gran número de representaciones realizadas y de galardones recibidos. El próximo sábado, 25 de mayo (20 horas) se llevará a cabo en el mismo escenario en el que se estrenó la función de despedida.

“Danzertto” es un espectáculo de danza clásica con dos partes, la primera dedicada romanticismo y la segunda al barroco. En la primera parte, el protagonismo corresponde a los ballets románticos, cuyo mayor exponente es “Las Sílfides”, un ballet estrenado en 1908 pero que sigue siendo una de las composiciones más bellas que una orquesta y un ballet pueden interpretar.

En la segunda, con música de Bach, los bailarines se transforman en notas musicales, dibujando sobre el suelo, a modo de una enorme partitura, una coreografía de Juan Moredo en la que las líneas rectas y las formas fluidas son las protagonistas.

“Danzertto” es el resultado de fundir las palabras Danza y concierto, es música y danza para ver, oír y sentir, esa es nuestra intención, que el espectador oiga, vea y sienta a través de la música y la danza.

En sus ocho años de trayectoria, este espectáculo ha obtenido el Gran premio de España de teatro amateur a la mejor obra de Danza (2016), el Premio Buero de teatro joven a la mejor obra de Castilla y León (2017) y el Premio Arte Joven a la mejor obra de artes escénicas de la Junta de Castilla y León (2018).

Inquedanza nace en 1998, de la mano de Dolores Seijas y José Ramos, ambos, con más de 20 años de experiencia en el campo de la danza y el teatro respectivamente. Es una compañía amateur, que está formada en la actualidad, por un elenco joven con talento y gran proyección (la media de edad de sus bailarines no llega a 18 años).

A lo largo de sus casi 20 años de trayectoria, ha obtenido numerosos premios a nivel nacional, entre los que destacan: dos premios de España de teatro amateur, premio especial del publico en el maratón de danza de Madrid, el premio Buero a la mejor coreografía y puesta en además de ser escogida compañía finalista para representar a España en el encuentro mundial de teatro amateur de Mónaco.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?