Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Juan José Ortiz: "Pactaría con todos los que se incorporen a mi programa"

El candidato del PP a la alcaldía de Cádiz propone "reactivar" la política social y de vivienda en la ciudad y limitar los pisos turísticos. Defiende a Ignacio Romaní y recuerda que el alcalde está "condenado"

El candidato del PP a la alcaldía, Juan José Ortiz /

El candidato del PP a la alcaldía de Cádiz, Juan José Ortiz, ha concedido una entrevista a Radio Cádiz en la que ha indicado que las “líneas rojas” del PP es su programa electoral. “Pactaría con todos los que se incorporen a mi programa, y esa va a ser mi línea roja”, ha afirmado.

Ortiz propone “reactivar” la política social y de vivienda, y “el motor económico” de la ciudad, que “lleva apagado cuatro años”. “Hay que hacer una política más participativa”. También ha citado en este sentido el “urbanismo saludable” y que “no enfrente” a ciclistas y conductores, enfrentamiento que se vive según él en la ciudad de Cádiz por las decisiones del equipo de gobierno.

Además, tras resaltar cómo lució Cádiz en el Bicentenario de la Constitución de 2012, celebración de la que fue el hombre fuerte del gobierno local, ha abogado por “una regulación de las viviendas turísticas” porque “lo que no se puede es echar al gaditano de la ciudad de Cádiz”. “Queremos equilibrar, porque lo que no queremos es que haya gente sin casa y casa con turistas. Eso está bien como regla general pero, ojo, ya se ha extralimitado”, ha enfatizado.

Cuestionado por la inclusión de Ignacio Romaní como número cuatro de la lista del PP de Cádiz pese a los casos judiciales que investigan su gestión pública en el pasado, Ortiz ha indicado que él piensa más “en las virtudes” del concejal. “Si por algo se caracteriza es por su oposición al equipo de gobierno. Las cosas no son como empiezan sino como acaban. La situación incómoda es cuando un alcalde está condenado y repite”, apunta.

Por último, y al ser preguntado por una hipotética situación en la que el PP tuviera que elegir entre confiar la alcaldía a José María González o Francisco González, el candidato del PP ha recalcado que “uno y otro son lo mismo, porque ya se ha visto en estos cuatro años”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?