Últimas noticias Hemeroteca

Muere el mítico autor de chirigotas del carnaval de Cádiz Juan Carlos Aragón

Fuentes cercanas al autor han confirmado a Radio Cádiz su fallecimiento a los 51 años de edad

Según confirman fuentes cercanas al autor, Juan Carlos Aragón ha fallecido este viernes en el hospital de San Rafael, donde se encontraba ingresado.

El reconocido autor de carnaval padecía una grave enfermedad desde hacía algunos meses, que no llegó a confirmar públicamente en ningún momento. Referente en la fiesta gaditana, tanto en la modalidad de comparsas como en la de chirigotas, fue reconocido recientemente con el premio Baluarte del Carnaval de Cádiz, a cuya ceremonia no acudió.

Juan Carlos Aragón es autor de algunas de las chirigotas más características de la historia del COAC, como Los Yesterday o Los tintos de verano, y comparsas como Los Ángeles Caídos o Los Condenados. En este anterior concurso, participó en ambas modalidades, Er Chele Vara en chirigotas y La Gaditaníssima en comparsas.

Chirigota 'Los Yesterday', de Juan Carlos Aragón. / YouTube

Radio Cádiz ha hecho dos programas especiales para recordar la figura del autor. Gente del carnaval como Antonio Martín, Martinez Ares, Tino Tovar, David Márquez Mateos entre otros, han pasado por los micrófonos de la radio. Tambien hemos vivido en directo la despedida de la ciudad desde el Gran Teatro Falla. Aqui puedes escuchar los dos programas al completo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?