Sociedad
Sucesos

Incendio industrial en la planta de Reciplasa de Almassora

El fuego se ha originado por la explosión de una bombona de butano que había en la zona de voluminosos al pasar por la trituradora

Gonzalo Saz

Castellón

El viento está dificultando las labores de extinción del incendio industrial que afecta a la planta de tratamiento y gestión de residuos urbanos Reciplasa de Almassora. Los trabajadores han tenido que ser desalojados de la planta y dos de ellos han requerido asistencia sanitaria por inhalación de humo.

El fuego en las instalaciones de Reciplasa se ha declarado en torno a las 11.25 horas al explotar una bombona de butano, que estaba ubicada en la zona de voluminosos, cuando ha pasado por la trituradora, según ha podido saber esta emisora. Las llamas han hecho que prendiera una pala cargadora y rápidamente se propagara todo el material. El incendio, que ha provocado una densa columna de humo negro visible desde la ciudad de Castelló, ha afectado a todo el almacenaje exterior de residuos.

En estos momentos trabajan en la extinción del incendio cinco dotaciones del parque de la Plana Baixa y de bomberos del Ayuntamiento de Castelló, a los que se ha sumado un camión nodriza pesado de 35.000 litros para reforzar el dispositivo. 

El viento en la zona y el gran volumen de residuos que hay está dificultando las labores de extinción, aunque desde el Consorcio Provincial de bomberos informan que está bajo control porque han logrado acotar el incendio.

Los dos trabajadores que han recibido asistencia médica están en perfecto estado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00