Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Begoña Carrasco se compromete a reformar el almacén de gaiatas

La candidata del PP a la alcaldía de Castelló ha destacado que es importante abordar la reforma para que los artistas gaiateros "trabajen en las mejores condiciones de seguridad"

La candidata del PP a la Alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, ha anunciado que reformará y ampliará el almacén de gaiatas si gana las elecciones para que los artistas gaiateros "trabajen en las mejores condiciones de seguridad" y para ensalzar el monumento, ha dicho, "símbolo de nuestras fiestas".

Así lo ha manifestado Carrasco en el acto de presentación de las propuestas para fiestas que los populares llevan en su programa electoral, según fuentes del partido.

Los populares han hecho coincidir su presentación con el Día Internacional de la Luz, haciendo así un guiño "a la luz de nuestras fiestas de la Magdalena que proyectan nuestros monumentos por excelencia que son las Gaiatas", según ha asegurado Carrasco.

Para dotar de la relevancia que "merece" a las Fiestas de la Magdalena, la alcaldable popular ha anunciado una promoción internacional mediante una Comisión de Seguimiento en la que participen las concejalías de Turismo, Cultura, Fiestas y también los entes vinculados.

Además, aprovechará la infraestructura del AVE a Castellón para impulsar paquetes vacacionales donde se incluyan las fiestas de la Magdalena, de manera que sean atractivos para los turistas.

Begoña Carrasco ha señalado que devolverá "la autonomía a la Junta de Fiestas, que le que le ha quitado el gobierno de PSOE y Compromís".

La candidata ha indicado que también actualizará los Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas "dando más protagonismo a los entes festeros" y ha anunciado que impulsará la Ventanilla Única "para agilizar los trámites a los colectivos festeros".

Bonificará también la tasa de Declaración Responsable de los entes festeros durante las fiestas de la Magdalena e impulsará la redacción de una normativa para la circulación de los carros engalanados tal y como reivindican desde la Federación de Collas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?