Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Unidas Podemos quiere acercar la información de las administraciones a los ciudadanos

"Queremos que se convierta en una ventana única para facilitar a la ciudadanía el acceso a todos los servicios y a toda la información"

La candidatura de confluencia de Unidas Podemos, Castelló en Moviment y Esquerra Unida ha explicado en un comunicado que apuesta por la creación de una oficina municipal, que centralice toda la información de las administraciones. “Queremos que se convierta en una ventana única para facilitar a la ciudadanía el acceso a todos los servicios y a toda la información”, ha explicado María Jesús Garrido, número dos de la lista asamblearia.

Además, el nuevo espacio funcionará como observatorio de la ciudad. Entre sus funciones, también se encargará de asesorar a personas usuarias y trabajadoras sobre los derechos laborales de estas y sobre los trámites a realizar para que la contratación cumpla con todos los requisitos legales.

Por último, la Oficina tendrá como objetivo “la visibilización social y puesta en valor de tareas como la atención y acompañamiento a personas dependientes, a personas enfermas, a mayores o a niños y niñas, tradicionalmente realizadas por las mujeres, en el contexto familiar o en condiciones laborales muy precarias”, ha apuntado Garrido, que considera estos trabajos como “una parte fundamental de la economía que no aparece en las cuentas oficiales y por tanto parece que no tiene valor”.

Ciudades como Barcelona, Madrid o Zaragoza ya han desarrollado estrategias similares en este sentido. “Seguimos el modelo de otras ciudades del cambio a las que nos queremos acercar”, ha declarado Garrido.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?