Últimas noticias Hemeroteca

Compromís opta por el acompañamiento para combatir la soledad de los mayores a través del voluntariado

"crearemos programas intergeneracionales para promover la intervención y convivencia entre la población infantil, juvenil y gente mayor"

Las candidatas por Compromís per Castelló, Ali Brancal y Aida Artola, se han reunido con la Asociación Convivencia Parque Lidón para recoger sus propuestas y también para explicarles el programa electoral de Compromís. Brancal ha manifestado que promoverán "el acompañamiento para combatir la soledad y el afrontamiento del luto y las pérdidas en la gente mayor a través del voluntariado".

Además, la coalición quiere crear "programas intergeneracionales para promover la intervención y convivencia entre la población infantil, juvenil y gente mayor para impulsar el intercambio de experiencias de cooperación" ha explicado Brancal.

Aun así, la candidata Artola ha querido expresar que "la gente mayor también forma parte de la ciudadanía y no podemos tenerla excluida, por eso desde Compromís, facilitaremos la incorporación de representantes del colectivo en los Consejos y Juntas de Distrito, facilitando la participación de las asociaciones de gente mayor en las mismas dando la información específica".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?