Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento de l'Alcora celebra la declaración de Bien de Interés Cultural para la Real Fábrica

El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de Sitio Histórico, a favor de la Real Fábrica del Conde de Aranda

Facha antigua de la Real Fábrica del Conde de Aranda de L'Alcora /

El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de Sitio Histórico, a favor de la Real Fábrica del Conde de Aranda.

El Ayuntamiento de l'Alcora celebra esta “merecida distinción”, máxima figura de protección que tiene la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano. Cabe recordar que, cualquier intervención en un BIC, debe ser autorizado por la administración autonómica competente en materia de cultura, y debe ajustarse a las directrices que marca la ley.

Como manifiesta el alcalde de la localidad, la Real Fábrica cuenta con “elementos más que suficientes para hacerse acreedora de dicho reconocimiento”. Así, Samuel Falomir ha destacado la “gran relevancia” y el “indudable interés” del inmueble en el que hace casi 300 años comenzó a fraguarse la identidad actual de la población alcorina y en el que nació el sector cerámico de la provincia.

“Nuestro pueblo ha visto reconocido, una vez más, su valioso patrimonio y su historia como cuna de la industria cerámica española”, señala el primer edil.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Patrimonio, Víctor Garcia, resalta que la consecución del BIC “supone un gran logro que da respuesta al intenso trabajo que se está realizando desde el consistorio en materia de protección y recuperación de nuestro patrimonio”. Se han conseguido "importantes logros" en este sentido a lo largo de los últimos años.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?