Últimas noticias Hemeroteca

Córdoba recibió 384.000 turistas en el primer trimestre del año

El gasto medio por visitante es de 67 euros, dos por encima de la media andaluza. En estas cifras no está incluida la Semana Santa, lo que hace pensar que los datos del primer semestre será muy positivos

Turistas en el interior de un patio en San Basilio /

Córdoba recibió 384.000 visitantes en el primer trimestre del año. Es el dato que ha ofrecido hoy la delegada de Turismo de la Junta, quien ha confirmado que el gasto medio por turista es de 67 euros, dos por encima de la media autonómica.

Son datos positivos, sobre todo, porque no está contabilizada la Semana Santa ni el periodo de cruces y patios. Esto hace pensar que cuando se llegue a finales de junio, las cifras serán inmejorables. "Somos muy positivos y entendemos que estas cifras y esta subida que se ha experimentado en el primer trimestre lo va a hacer también en el segundo y por tanto, será un primer semestre fuerte y competitivo a nivel turístico porque los datos de la Semana Santa también son muy buenos, con una subida de un 1,2% con respecto al año anterior", comentó la delegada de Turismo de la Junta, Purificación Joyera.

La delegada ha insistido en la importancia del nuevo plan de acción turística y sus repercusiones. El objetivo primordial será lucha contra la estacionalidad del turismo, la precariedad laboral así como fomentar la digitalización.

Los visitantes que han llegado a Córdoba este primer trimestre valoran con un 8,1 la capital y dan un 9 al patrimonio y al trato por parte del sector hostelero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?