Liga Smartbank
Deportivo

Dani Giménez: "Es un partido de necesidad pura y dura; una final"

El guardameta precisó que "el ascenso es tan importante" para el Deportivo como "no descender" lo es para el Lugo

A Coruña

Dani Giménez, portero del Deportivo, consideró este viernes que el encuentro del domingo con el CD Lugo es "un partido de necesidad pura y dura; una final" para los dos gallegos de la Segunda División, cada uno por su objetivo.

El Deportivo cayó de las posiciones de promoción de ascenso en la anterior jornada con su empate con el Cádiz (1-1) y el Lugo salió de las de descenso gracias al punto que sumó en su visita al Sporting de Gijón (0-0).

"Es un partido de necesidad, pura y dura; una final. Tenemos que centrarnos en lo nuestro y todo lo que no sea ganar es negativo, comprometería el resto de la temporada", declaró en rueda de prensa.

El guardameta precisó que "el ascenso es tan importante" para el Deportivo como "no descender" lo es para el Lugo.

"Estamos en una situación que es la que merecemos y tenemos que trabajar por entrar en el 'playoff' y afrontar cada partido con las peculiaridades de cada uno", apuntó el portero rojiblanco.

Giménez reconoció que el Deportivo, con los últimos resultados que ha cosechado, sobre todo fuera de casa, se ha soltado.

"El equipo está en fuerte en este sentido, a gente que estaba más atenazada se le vio más desparpajo ante el Cádiz, se nota en los desmarques, los apoyos, y el equipo ha dado un paso adelante. Tenemos que seguir poco a poco mejorando y sin perder esa línea", sostuvo.

El guardameta abogó por tener las líneas juntas ante el Lugo porque "la separación entre ellas" le "penalizan".

"Cuando te juegas cosas importantes te desajustas a veces un poco, los equipos rivales los estudian y saben cuáles son los aspectos negativos, pero la mejoría se ve por ahí. Siendo un bloque sólido y con líneas juntas, somos un equipo al que es difícil echarnos mano y tenemos gente rápida arriba para aprovechar las contras", arguyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00