Últimas noticias Hemeroteca

En busca de fondos europeos para rehabilitar el faro del Cap de Sant Antoni

La candidata Socialista al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero visita con el alcalde y candidato a la reelección en Xàbia, José Chulvi este inmueble

La candidata Socialista al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y el alcalde y candidato a la reelección en Xàbia, José Chulvi. /

La candidata Socialista al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero se compromete a conseguir fondos europeos para el proyecto del faro del Cap de Sant Antoni.

Rodríguez-Piñero ha visitado, este mediodía, este inmueble, acompañada por el alcalde de Xàbia y candidato a revalidar la alcaldía, José Chulvi.

El munícipe ha recordado que tiempo atrás, el Ayuntamiento xabiero consiguió que la Autoridad Portuaria diera el visto bueno a la cesión del faro, para iniciar los trabajos de redacción del proyecto para convertirlo en un Centro de Interpretación de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni y Centro de Recepción del PN del Montgó.

Chulvi asegura que se trata de una intervención que supondrá un "elevado coste", por los trabajos de adaptación a realizar, motivo por el cual, comentó con la candidata socialista a las europeas la posibilidad de conseguir fondos europeos para este fin.

Por su parte, Rodríguez-Piñero ha resaltado el compromiso de Chulvi con el medio ambiente. Y ha significado lo que este proyecto como un ejemplo de preservación patrimonial y del medio ambiente.

Motivo por el cual, se ha comprometido a conseguir fondos europeos para llevar a cabo adelante este proyecto, y también ha adquirido el compromiso de invitar al delegado de la Comisión Europea en España para que lo visite.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?