Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

En busca de fondos europeos para rehabilitar el faro del Cap de Sant Antoni

La candidata Socialista al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero visita con el alcalde y candidato a la reelección en Xàbia, José Chulvi este inmueble

La candidata Socialista al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, y el alcalde y candidato a la reelección en Xàbia, José Chulvi. /

La candidata Socialista al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez-Piñero se compromete a conseguir fondos europeos para el proyecto del faro del Cap de Sant Antoni.

Rodríguez-Piñero ha visitado, este mediodía, este inmueble, acompañada por el alcalde de Xàbia y candidato a revalidar la alcaldía, José Chulvi.

El munícipe ha recordado que tiempo atrás, el Ayuntamiento xabiero consiguió que la Autoridad Portuaria diera el visto bueno a la cesión del faro, para iniciar los trabajos de redacción del proyecto para convertirlo en un Centro de Interpretación de la Reserva Marina del Cap de Sant Antoni y Centro de Recepción del PN del Montgó.

Chulvi asegura que se trata de una intervención que supondrá un "elevado coste", por los trabajos de adaptación a realizar, motivo por el cual, comentó con la candidata socialista a las europeas la posibilidad de conseguir fondos europeos para este fin.

Por su parte, Rodríguez-Piñero ha resaltado el compromiso de Chulvi con el medio ambiente. Y ha significado lo que este proyecto como un ejemplo de preservación patrimonial y del medio ambiente.

Motivo por el cual, se ha comprometido a conseguir fondos europeos para llevar a cabo adelante este proyecto, y también ha adquirido el compromiso de invitar al delegado de la Comisión Europea en España para que lo visite.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?