Últimas noticias Hemeroteca

La Federación de Vecinos emprende una campaña contra el uso del plástico

Harán propuestas alternativas al Ayuntamiento, establecimientos y ciudadanos

La Federación de Asociaciones Vecinales ha puesto en marcha una campaña para impulsar la reducción de manera considerable del consumo de plásticos. Bajo el lema "Plásticos Cero" han realizado varias propuestas a los agentes implicados.

Los vecinos solicitan al Ayuntamiento que el Racó Municipal de las Fiestas de Agosto utilice vasos retornables bajo fianza de un euro que se reembolsaría con la devolución del vaso después de haberse utilizado. Una propuesta que cada verano realizan también los grupos ecologistas. Piden además al consistorio que no utilice, en la medida de lo posible, ningún elemento plástico en las actividades que realizan.

Solicitan, asimismo, a los supermercados e hipermercados instalados en Elche la eliminación de la venta de bolsas de plásticos, sustituyéndolas por otras de papel. Proponen, a su vez, la instalación de mesas informativas de concienciación en diferentes puntos de Elche, como en el Racó Municipal de Fiestas, para lograr la reducción del uso de plásticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?