Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Contigo cifra en 100 millones de euros el proyecto de reforma integral de la Avenida de la Libertad

Se uniría a la peatonalización del casco urbano y David Caballero asegura que sería la envidia de toda España.

David Caballero con una imagen del proyecto de la Avenida de la Libertad /

El candidato de Contigo Elche, David Caballero, ha presentado hoy uno de sus proyectos estrella de su programa electoral: la remodelación integral de la Avenida de la Libertad que serviría de nexo de unión de los barrios.

El proyecto diseñado por un despacho de arquitectos e ingenieros de la ciudad parte de la base de eliminar el boulevar central y crear cuatro carriles para coches, una zona verde en el centro de la vía, carril bici y dos zonas peatonales de hasta 9 metros de acera a cada lado. Todo ello envuelto en la creación de nuevas zonas verdes e infantiles.

Su coste ascendería a 100 millones de euros, una cifra elevada pero asumible según ha asegurado David Caballero porque se podría cubrir en cuatro fases, con una aportación anual de 25 millones para inversiones municipales. Asegura que este proyecto que se uniría a la peatonalización del casco urbano sería la envidia de toda España.

Contigo considera que el proyecto se podría financiar con apoyo autonómico pero en sus cuentas, también se contempla apostar por la ampliación de Centro de Congresos o parte de los fondos Edusi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?