Últimas noticias Hemeroteca

Compromís se compromete a fomentar la accesibilidad de los jóvenes a la vivienda

Mireia Mollà también ha propuesto la creación de una oficina de atención a la rehabilitación y accesibilidad de la vivienda

Mireia Mollà /

La alcaldable de Compromís, Mireia Mollà, ha explicado que quieren poner en marcha una serie de elementos dinamizadores del municipio haciendo posible que el mercado ofrezca vivienda asequible para los jóvenes. Mollà ha propuesto la creación del programa Solarizate, una iniciativa a través de la cual se haría un mapa de la situación de los solares urbanizables, tanto públicos como privados, viendo cuáles son sus características y sus posibilidades.

Mireia Mollà se ha comprometido a crear en estos solares vacíos vivienda pública a través de PIMESA que vaya destinada a jóvenes o a familias en situación de vulnerabilidad. En cuanto a los solares de titularidad privada, la alcaldable de Compromís le ha recordado a sus propietarios que hay una ley que les obliga a construir y asegura que les ofrecerán la posibilidad de conveniar con el ayuntamiento la construcción de edificios de los cuales el 30% de la vivienda debe ir destinada a fines sociales.

La portavoz de la agrupación, Mireia Mollà, también ha planteado la posibilidad de crear una Oficina Única de Atención a la Rehabilitación y Accesibilidad de la Vivienda para centralizar los trámites y las ayudas para la adecuación de edificios e instalación de ascensores. Mollà ha explicado que muchas zonas de Eche adolecen de estas infraestructuras que suponen el aislamiento de muchas personas que no pueden bajar o subir escaleras.

Compromís ha propuesto destinar, en el marco de un plan plurianual de ayudas, dos millones de euros para dotar de ascensor a viviendas construidas entre los años 50 y 70, lo que sumarían un total de ocho millones de euros en una legislatura. La agrupación ha asegurado que se trata de una de las propuestas que se incluirán en el plan de compensación que se presentará a la Generalitat Valenciana por la compra de terrenos de la UMH y con recursos propios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?