Últimas noticias Hemeroteca

Elda contará con tres puntos violetas para fiestas de Moros y Cristianos

El pasado año no se realizó ninguna actuación

Elda contra la violencia machista /

La ciudad de Elda apuesta por que en fiesta de Moros y Cristianos se eviten las agresiones sexistas. Es por ello que, por segundo año, va a instalar los llamados “Puntos Violenta” en tres lugares estratégicos de la ciudad como son la Plaza Mayor, Castelar y Sagasta.

El pasado año, según ha destacado desde Cruz Roja su responsable de comunicación, Gustavo López, no tuvieron que realizar ninguna intervención sobre esta cuestión afirmando eso sí, que más allá de los puntos fijos, se establecerán “Puntos Violeta” móviles.

En estos puntos además se contará con el personal del servicio “Mujer Rural” que lleva operando en Elda desde el mes de marzo en la Casa Colorá y que trabaja con mujeres y familias víctimas de la violencia de género de toda la provincia de Alicante para atender a quienes viven sus zonas rurales y de interior. Almudena de Benito, trabajadora de este servicio de Conselleria ha afirmado que cada día tienen que atender casos de esta índole.

El Alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha destacado la necesidad hacer hincapié en educar en valores y erradicar esta lacra poniendo en valor además que el 9 de junio, dos alumnas del ciclo de Promoción de Igualdad de Género tendrán visibilidad.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?