Elda contará con tres puntos violetas para fiestas de Moros y Cristianos
El pasado año no se realizó ninguna actuación

Elda contra la violencia machista / Cadena SER

Elda
La ciudad de Elda apuesta por que en fiesta de Moros y Cristianos se eviten las agresiones sexistas. Es por ello que, por segundo año, va a instalar los llamados “Puntos Violenta” en tres lugares estratégicos de la ciudad como son la Plaza Mayor, Castelar y Sagasta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gustavo López, responsable comunicación Cruz Roja Elda sobre los puntos violeta
El pasado año, según ha destacado desde Cruz Roja su responsable de comunicación, Gustavo López, no tuvieron que realizar ninguna intervención sobre esta cuestión afirmando eso sí, que más allá de los puntos fijos, se establecerán “Puntos Violeta” móviles.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Almudena de Benito, trabajadora de "Mujer Rural" sobre el servicio que prestan
En estos puntos además se contará con el personal del servicio “Mujer Rural” que lleva operando en Elda desde el mes de marzo en la Casa Colorá y que trabaja con mujeres y familias víctimas de la violencia de género de toda la provincia de Alicante para atender a quienes viven sus zonas rurales y de interior. Almudena de Benito, trabajadora de este servicio de Conselleria ha afirmado que cada día tienen que atender casos de esta índole.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Alfaro, Alcalde de Elda sobre la formación en este ámbito
El Alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha destacado la necesidad hacer hincapié en educar en valores y erradicar esta lacra poniendo en valor además que el 9 de junio, dos alumnas del ciclo de Promoción de Igualdad de Género tendrán visibilidad.




