Últimas noticias Hemeroteca

Pólvora y devoción en la jornada del viernes en Petrer

Petrer sí ha podido disponer de 450 kilos de pólvora para sus festejos

Bajada del Santo en Petrer /

Ayer comenzó la fiesta de Moros y Cristianos de Petrer, con la interpretación del pasodoble Petrer, dirigido por Mercedes Padilla.

Después de una larga Retreta, los festeros se han levantado este viernes para disfrutar de la pólvora que, finalmente, sí han podido disponer, para realizar sus actos de arcabucería.

Bajada del santo en Petrer / Cadena SER

A las 10 horas, desde la plaça de Baix, disparando al alardo, capitanes y rodelas se han dirigido a la ermita del santo patrón para procede a la Bajada del Santo en procesión hasta el templo parroquial.

Por la tarde, volverá a quemarse pólvora, en la Estafeta del Embajador Moro. Está previsto que el parlamento entre el moro y el cristiano comience poco después de las 20 horas, en el castillo de Embajadas en la plaça de Baix. Yari Parres Martínez, embajador moro, se enfrenta dialécticamente al embajador cristiano, Francisco Javier Yelo Castelló.

Una jornada de pólvora y embajada que terminará con la mejor de las sonrisas y alguna carcajada, gracias a la Ambaixada en Valencià, en el castillo de embajadas, a partir de las 00.30 horas.

Actos del sábado

A las 11 horas, dará comienzo la Entrada Cristiana. Abre la comparsa de Tercio de Flandes, seguidos de Estudiantes, Labradores, Vizcaínos, Marinos, Moros Viejos, Berberiscos, Moros Fronterizos, Moros Nuevos y Moros Beduinos.

A las 20 horas, solemne Procesión desde la Plaça de Baix hasta el templo parroquial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?