Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

"La reconquista del vidrio" vuelve a Petrer durante los Moros y Cristianos para fomentar el reciclado

Hasta el 20 de mayo, educadores ambientales informarán a festeros y ciudadanos sobre el proceso de reciclado de vidrio

El Ayuntamiento de Petrer y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ponen en marcha, en colaboración con la Generalitat Valenciana, «La reconquista del vidrio», una campaña para incentivar la concienciación del reciclado de envases de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos 2019.

La iniciativa pretende inculcar a los ciudadanos de Petrer y, especialmente a las comparsas, de la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, se les han entregado cubos con ruedas equipados con sistema alehop y se han dispuesto 19 contenedores rotulados con la imagen de campaña, ubicados en las zonas de máxima concentración de cuartelillos y sedes festeras (mapa de contenedores de la campaña: http://lareconquistadelvidrio.es/petrer/).

Asimismo, hasta el lunes 20 de mayo, educadores ambientales recorrerán las zonas festeras informando a festeros y ciudadanos sobre el proceso del reciclado de vidrio y de sus beneficios ambientales. Conjuntamente, colaborarán con las comparsas para facilitarles el reciclado de vidrio. En concreto, este año participan 38 cuartelillos que han colocado un cubo de reciclaje en el interior de sus sedes.

Asimismo, para fomentar el reciclaje, todas las comparsas implicadas activamente en la campaña y que reciclen correctamente los residuos de envases de vidrio entrarán en el sorteo de un lote de productos envasados en vidrio. Y como novedad, este año se realizarán diez promociones online en la web www.lareconquistadelvidrio.es con preguntas sobre reciclaje de envases de vidrio y fiestas de Moros y Cristianos. de esta campaña. En estas promociones, los participantes que respondan correctamente a las preguntas podrán ganar un exclusivo miniglú

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?