Últimas noticias Hemeroteca

Está en sus manos

Todos los jugadores, excepto Pepe Pozas, están a disposición de Moncho Fernández para el partido del Wizink Center

Imagen del partido de la primera vuelta entre Obradoiro y Estudiantes en Sar /

El Monbus Obradoiro visita este domingo, a las 12:30 horas, al Movistar Estudiantes para disputar en su pista el penúltimo partido de la temporada, el último como visitantes (Movistar +, #Vamos – Dial 8).

El técnico obradoirista ha atendido a los medios en rueda de prensa y ha analizado a su próximo compromiso: “Espero un partido de máxima dificultad, como lo son todos a estas alturas de la temporada. Vamos a jugar en un pabellón fantástico, lleno de gente. Además, vendrán muchas personas desde Santiago a arroparnos. Ese es el ambiente que quieren los jugadores”.

Sobre su rival, Moncho ha detallado que “tenemos las armas suficientes para enfrentarnos a equipos que colectivamente son muy buenos. El Estudiantes tiene calidad y cuenta con jugadores muy buenos en el 1x1, pero desde el punto de vista colectivo también lo son. Hay datos que lo reflejan. Es el equipo que menos balones pierde de la Liga, por poner un ejemplo. Intentarán hacer su juego desde el punto de vista ofensivo. Por otra parte, defensivamente es un equipo que hace muchas cosas, desde defensa hombre a hombre, match up, 3-2… También es cierto que, a estas alturas de la Liga, tenemos respuestas para esto y es en lo que trabajamos”.

El entrenador compostelano ha confesado que “además de la defensa, otro aspecto que será importante es el rebote. El Estu es un equipo que rebotea muy bien, sobre todo ofensivamente, y ahí tendremos que tener un especial cuidado, porque la defensa finalizará cuando capturemos el rebote”.

Si el Monbus Obradoiro vence en el WiZink Center conseguirá matemáticamente mantenerse en la máxima categoría del baloncesto español. Sobre esta situación, Moncho ha detallado que “desde fuera ya hay muchos aspectos que les recuerdan a los jugadores la importancia del partido. Un exceso de ansiedad o de relajación serían perjudiciales. Tenemos que centrarnos en aquello que está en nuestras manos y pasa por hacer bien las cosas que tienen que ver con el baloncesto. Hay que quitarle dramatismo y ganar un partido de baloncesto, como ya hemos hecho antes. Este equipo hace muchas cosas bien y quiere seguir haciéndolas, por eso debemos centrarnos solo en el baloncesto”.

El Monbus Obradoiro consiguió esta temporada hacerse con victorias en canchas en las que no lo había hecho antes (Gran Canaria, Zaragoza, Valencia, Burgos) y quedaría pendiente la del Movistar Estudiantes: “las estadísticas están para romperlas. Este ha sido un año en el que hemos sido capaces de hacerlo en otras pistas y esta sería la guinda perfecta”.


Para ver la rueda de Moncho Fernández, pincha aquí:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?