Sociedad
Granada Ciudad del Rock

Los grupos emergentes de la ciudad piden paso y este fin de semana es suyo

Dos días de agenda musical en los que se contraponen la rabiosa juventud contra la veteranía de Aviador Dro

Cadena SER

Granada

Llegó la fecha marcada por todos los que sentimos las palpitaciones musicales de esta ciudad, mañana tendrá lugar en la Sala Planta Baja la final de concurso Emergentes del presente año, que organizan la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada junto a la Sala Planta Baja. Decenas de bandas se presentaron y tan sólo 12 llegaron a las semifinales, quedándose 3 para esta finalísima. Estarán acompañados por Colectivo Da Silva, que realizarán un concierto por ser los últimos ganadores.

Viernes 17

22.00h - Alondra Galopa / In-Pulses - Rock'N'Rolla.- Vuelve Alondra Galopa a su casa, a Granada, tras casi un año girando por el resto de salas del país. Una base potente que aúna la batería con los sintetizadores, unas cuerdas contundentes que quedan envueltas en la dulce y emotiva voz de Mónica. Desde Murcia llega In-Pulses, grupo que también juega con los ritmos electrónicos aunque sus pasos se dirigen hacia otros derroteros.

22.00h - Recycled J - Sala El Tren.- Todo un nombre en mayúsculas de los ritmos urbanos, Recycled J, representa quizás la parte más cercana al gran público y lo es por emplear bases más parecidas al pop que las de hip-hop puro y duro.

22.15h - Kumpania Algazarra - Sala Planta Baja.- Noche en la que el Planta muda su piel rock para convertirse en el epicentro del mestizaje, una nueva noche de Rootsound Club. De nuevo con la mano de Tony Moreno de Eskorzo entre bambalinas, llegan desde la capital portuguesa los Kumpania. Letras contra las injusticias sociales vestidas con sones festivos hacen de ellos una de las bandas punteras de la fusión en el país vecino.

Sábado 18

18.45h - Elemento Deserto - Centro Cultural José Gurerrero.- Otro de los alter-ego que acoge a Antonio Travé, conocido por muchos como "El oso de Benalúa", un músico infatigable y que gracias a sus diferentes personajes puede explotar cada una de sus inquietudes musicales.

21.30h - Final Concurso Emergentes - Sala Planta Baja.- Indianápolis, Radio Palmer y Papaya Club componen la terna entre la que saldrá el ganador de la edición de 2019 y que recogerá el testigo de Colectivo Da Silva, uno de los triunfadores del pasado "enOrbita" y que en apenas 12 meses han pasado de desconocidos a fichar por Subterfuge Records, demostrando como tanto este tipo de concursos como nuestra cantera, funciona casi a la perfección.

22.00h - Aviador Dro - Sala Prince.- Está leyendo bien, los míticos Aviador Dro, están en Granada y con motivo de los 40 años desde su fundación han decidido realizar una gira para celebrarlo. Una formación que ha sufrido hasta 8 cambios entre sus integrantes, pero que siempre ha estado a la vanguardia de ese tecno-pop en español, que tanto les ha valido como para ser uno de los baluartes de este estilo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00