Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad

El Hospital Juan Ramón Jiménez promueve la donación de leche materna

Se convierte en centro satélite del Banco de Leche de Sevilla. 40 recién nacidos onubenses se han beneficiado de esta actividad en los últimso meses

Huelva

Un total de 40 bebés onubenses se han beneficiado en el último año de las donaciones del Banco de Leche Materna. A partir de ahora las madres lactantes que lo deseen también podrán donar leche aquí, en el Hospital Juan Ramón Jiménez, que se convierte desde ahora en centro satélite del banco más cercano, ubicado en Sevilla.

El Servicio Andaluz de Salud cuenta con tres bancos de Leche Materna, en Granada, Córdoba y Sevilla. Precisamente uno de ellos está en el Hospital Virgen del Rocío, gracias al cual 40 bebés prematuros de Huelva se han beneficiado de la leche donada. Pero a partir de ahora el Juan Ramón Jiménez se convierte en centro satélite colaborador. Es decir, que las madres lactantes que lo deseen pueden acudir hasta este centro para donar su leche sobrante. De hecho, ya hay cinco personas que lo han hecho.

Los banco de leche reciben, procesan, analizan, almacenan y posteriormente distribuye, con las máximas garantías de calidad y seguridad, el alimento que se destina a los recién nacidos hospitalizados que no disponen de leche suficiente de su propia madre. Así que hay que hacer una llamada a la "solidaridad", ha explicado Celia Pérez, médico responsable del centro sátélite del Juan Ramón.

La acreditación y puesta en marcha de este servicio se ha dado en la apertura de la exposición fotográfica “La vida es la leche”, de Rocío Corona. La autora persigue, a través de sus imágenes, dar visibilidad al colectivo de mujeres que promocionan la lactancia natural, coincidiendo con la celebración el próximo domingo del Día Mundial de la Donación de Leche Materna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00