Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sanidad pública

La plantilla del Área de Salud pitiusa se ha incrementado un 4,17% en los últimos años

En 2018 había 1.646 trabajadores frente a los 1.580 profesionales de 2015

Imagen de archivo del Hospital Can Misses / Cadena SER

Ibiza

La plantilla del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha registrado en los últimos años un incremento del 4,17 por ciento en cuanto a recursos humanos, por lo que en 2018 había 1.646 trabajadores frente a los 1.580 profesionales de 2015, según ha explicado este viernes la gerente Carmen Santos.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha celebrado la reunión del Consejo de Participación Ciudadana, un órgano consultivo para tratar temas sanitarios de actualidad, además de compartir datos relativos a la gestión. La gerente ha anunciado también la próxima creación de una sala de Hemodinámica, para la que ya se ha convocado un concurso.

En relación a la gestión de la concesionaria, en la reunión se ha puesto de manifiesto el incremento de la facturación en estos años hasta un 57,65 por ciento, pasando de los 6,1 millones de euros en 2015 a 9,6 millones en 2018. El objetivo de facturación para 2019 se sitúa en los 10,5 millones de euros.

Asimismo, en el consejo se ha resaltado la incorporación "constante" de nuevos servicios y ampliación de la cartera de los existentes, además de destacarse la puesta en marcha de iniciativas impulsadas desde Enfermería, como las guías de recomendaciones para pacientes oncológicos o la humanización de las cirugías, entre otras propuestas.

En Atención Primaria, en los últimos años han sido incorporados al Área de Salud ocho ecógrafos, 21 electrocardiogramas o tres retinógrafos, que han situado al "primer nivel tecnológico" al Área de Salud de las Pitiusas y han ofrecido "mayor autonomía a los centros".

Desde el Hospital de Formentera han valorado, por su parte, el inicio de las consultas de Neurología, Digestivo o Reumatología, así como la incorporación del TAC, una demanda histórica que recientemente ha permitido afrontar los TAC's con contraste en la Isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00