Economia y negocios
Agua

Posible solución para la falta de agua en el Puente de la Sierra

Según el concejal de Hacienda y Contratación Manuel Bonilla, la regularización fuera de ordenación podría dar a los vecinos el suministro de agua en un periodo provisional de dos años

Momento de la Reunión entre Ayuntamiento, Puensi y Aqualia / Radio Jaén

Jaén

La solución a la falta de agua en el puente de la sierra podría ser la regularización fuera de ordenación. Mediante ese mecanismo, según el concejal de Hacienda y Contratación Manuel Bonilla, del PP, se le podría dar a los vecinos el suministro de agua en un periodo provisional de dos años.

Una "puerta que sigue abierta" pero que requiere, según el edil, "que cada vecino haga los trámites administrativos preceptivos que exige la legislación vigente para poder darles suministro". Recuerda que la tubería llega a la zona, algo que facilita mucho la tarea para que Aqualia pueda realizar este proceso. "Algunos vecinos lo han solicitado ya, pero otros no" tal y como comentaba Manuel Bonilla.

El problema del PGOU puede retrasar, sin duda, todos los trámites entre tres y cinco meses. Pero se podría llevar a cabo a través de modificaciones puntuales aprobadas en pleno. Lo decía el concejal de hacienda y contratación, Manuel Bonilla, durante una reunión celebrada este viernes en el consistorio con responsables de la asociación vecinal Puensi y con Aqualia.

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos Puente de la Sierra, Antonio Carrillo, explicaban este jueves a Radio Jaén que los habitantes de esta zona de la capital llevan más de dos meses sin suministro de agua debido a que no reciben autorización por parte del Ayuntamiento para poder engancharse a una obra ya ejecutada por el consistorio. Ante la propuesta de regularizar las viviendas fuera de ordenación, Carrillo decía que esta propuesta llega muy tarde.

Ante estas reivindicaciones, los vecinos han convocado dos concentraciones este fin de semana, en el campo de fútbol del Puente de la Sierra, para el sábado a las 20:30 horas y el domingo a las 12:30. El lunes a las 11:00 protestarán ante las puertas del Ayuntamiento de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00