"Hay que ganar, todo lo demás sobra"
Andrés García Tébar, técnico del Xerez DFC, cree que no es descabellado que se den los resultados para que el equipo juegue la liguilla, pero antes "tenemos que vencer"

Andrés García Tébar durante una rueda de prensa en Chapín / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Con Adrián Galllardo y Padilla recuperados, el Xerez DFC se juega el domingo en Chapín (12:30) ante el CD Gerena la posibilidad de acceder a la liguilla de ascenso a Segunda B. Para eso, los azulinos deben ganar a los sevillanos y esperar que los resultados de sus rivales directos le favorezcan. Todos estarán pendientes de lo que suceda en el Municipal, en el Carlos Marchena con el Cabecense-Utrera, en el Nuevo Mirador con el Algeciras-Los Barrios y en el Alfonso Murube con el Ceuta-Betis Deportivo.
Andrés García Tébar, que no podrá estar en el banquillo, ya que debe de cumplir el segundo encuentro de sanción de los dos que le cayeron por la expulsión ante Los Barrios, asegura que su equipo se encuentra mucho mejor anímicamente tras ganar en Écija, que ha recuperado las buenas sensaciones y desea "ganar para devolver a la afición una parte de lo que nos está dando”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de Andrés García Tébar, entrenador del Xerez DFC
El técnico manchego mantiene que “no es descabellado pensar que podía pasar lo que ha sucedido y ahora es igual. No es imposible nada, que Los Barrios empate o pierda en Algeciras, o que el Betis Deportivo pueda derrotar al Ceuta o que el Utrera no gane en Las Cabezas, sólo ha empatado un partido de los cinco últimos y ha perdido cuatro. En este caso, tenemos el ejemplo más claro de lo que es el fútbol, de lo que son las dinámicas y de lo que cambia todo de una jornada a otra. Ha sido un equipo que ha estado liderando la tabla porque ha mostrado sus credenciales y demostraba que era el mejor equipo del grupo. De todos modos, aquí lo que vale es nosotros ganemos, para jugar el 'play-off' no queda otra”.
El domingo se enfrenta a un rival que “juega muy bien al fútbol, aunque es lógico que en los últimos encuentros no hayan tenido la misma intensidad que mientras tenían otras situaciones en juego. Me parece un equipo que trata muy bien el balón”.
Cree que lo ideal sería “marcar cuanto antes, aunque es cierto que un gol no es distancia en fútbol y con eso no estaríamos seguros. Para resumir todo un poco, sin lugar a dudas, si hay que buscar una clave es ganar, todo lo demás sobra”.




