Últimas noticias Hemeroteca

UPL propone que Ordoño II sea peatonal, con un carril bici y adaptarlo sólo para transporte público

La formación leonesista asegura que presionará a la Junta y al Gobierno central para que financien las obras de San Marcos y el Palacio de Congresos

La UPL compromete la peatonalización de Ordoño II como uno de los puntos clave de su programa de infraestructuras. La formación leonesista ha presentado este viernes sus propuestas en materia urbanística. Quieren convertir esta céntrica avenida en una zona de tránsito para los viandantes con apenas una serie de reformas.

Estas pasarían por cerrar su circulación únicamente para el transporte público, igualar el asfalto al nivel de las aceras y crear un carril bici. Según su número tres para las municipales, Enrique Valdeón, estas obras no conllevarían un gran desembolso y evitaría levantar todo el firme de la calle como ocurrió el pasado verano.

Otro de sus planteamientos tiene que ver con la ejecución de la segunda fase de rehabilitación de San Marcos y la construcción del Palacio de Congresos. En este sentido, señalan que presionarán a la Junta y al Gobierno central para que comprometan su parte de financiación para ambos proyectos.

Por cierto, que también contemplan un plan de accesibilidad global que elimine las barreras arquitectónicas de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?