Fútbol
FÚTBOL

Plan Aspire: director deportivo, nuevo entrenador y recortes varios

La propiedad de la Cultural recuperará la figura tan demandada al frente de la estructura deportiva de la que se cae Héctor Rincón. Primeros despidos de personal.

Los rectores de Aspire tienen un plan para la Cultural / Radio León

León

Desde su sede en Doha, Aspire Academy perfila su línea de actuación dentro del novedoso marco de actuaciones en la Cultural. El batacazo deportivo de la temporada tendrá consecuencias. No ascender a la Segunda División modifica la hoja de ruta y, con ella, la inversión económica, fortalecida este año por el fondo de cerca de 1,5 millones de euros que le correspondía como equipo descendido a la Segunda División B. El esqueleto del club se verá mermado y los primeros despidos no tardaron en llegar.

Aspire ha decidido recuperar el cargo de director deportivo al que optaba Héctor Rincón. El que fuera ayudante técnico de Víctor Cea y que permaneciera en el club tras la destitución del entrenador madrileño era visto con buenos ojos en el Reino de León para liderar esta parcela, pero en la jornada de ayer se vio obligado a hacer las maletas. La dirección busca un responsable para la parcela deportiva, muy cuestionada en la toma de decisiones en los últimos meses. Este movimiento alteraría las funciones de Felipe Llamazares, que pasaría a desempeñar tareas más específicas de un director general.

Siguiendo la lógica estructural, el nuevo director deportivo participará en la elección del nuevo entrenador toda vez que José Manuel Aira parece haber perdido su oportunidad. Los resultados han condenado al técnico berciano, del que se reconoce su capacidad de trabajo en estos cinco meses al frente del equipo. Sin embargo, el banquillo tendrá un nuevo inquilino para el ejercicio venidero en el que, con la organización catarí al frente, se buscará recuperar el tiempo perdido.

Los anunciados recortes han comenzado en la casa blanca ya que, además de Rincón, se ha prescindido de dos oficinistas. Paso a paso la Cultural se irá adaptando a una estructura acorde a la categoría en la que volverá a competir y que fue mantenida tras el descenso por orden expreso de Aspire confiando en un breve paso por la división de bronce. Las rebajas llegarán a otras parcelas e, incluso, a la plantilla porque no hay intención de mantener los quince contratos en vigor, ocho de ellos con la caducidad fijada en 2021 y varios en cifras ahora "prohibitivas".

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00