Deportes
BM SINFÍN-ABANCA ADEMAR

Último viaje, primer adiós

El Ademar cierra su periplo lejos del Palacio ante el Sinfin, ya salvado, en el penúltimo choque de la carrera de Juanín García

La despedida de Juanín García comenzará en "La Albericia" / Radio León

León

La Albericia despide a Juanín García. Tendrá el honor de ser la única pista al margen del Palacio Municipal en poder decir adiós al legendario extremo leonés, allí donde hace dos décadas el Ademar sembraba el terreno camino de su primer título europeo. Este sábado, a partir de las 16:00 horas, deberá poner la penúltima piedra en pos del cuarto puesto al término de la liga, posición que le permitiría estar en manos de la EHF para una posible ampliación del cupo de equipos españoles en las competiciones continentales.

El Ademar acude a tierras cántabras con el viento a favor tras su balsámica victoria del pasado viernes que acabó con su sequía. Ahora le toca recuperar puntos como visitante, algo que no ocurre desde que a finales de marzo venciera con apuros al colista, el BM Alcobendas. Para Diego Dorado este encuentro les medirá a un rival ya salvado "pero competitivo y con unas buenas prestaciones ofensivas. Tenemos que fijarnos en nosotros, estar bien en defensa y poner un ritmo alto de partido que creo nos vendrá bien". El técnico asturiano valoró la decisión del club de ofrecerle el cargo si, como parece, Manolo Cadenas se decanta por al Pulawy polaco. "Agradezco al presidente la confianza, pero es un tema ue no valoro. La labor que me ha encomednado el club está en estas cinco jornadas. Mi contrato es para ser segundo y responsable de la base".

El BM Sinfín, conjunto que este año regresó a la Asobal, realizó una notable primera vuelta en la que garantizó su continuidad en la máxima categoría, pero en las últimas jornadas parece haber perdido la tensión competitiva necesaria. Los de Reñones acumulan nueve derrotas consecutivas y no contarán para este duelo con Jorge Silva, máximo goleador.

BM SINFÍN-ABANCA ADEMAR

Sábado, 16:00 horas

Árbitros: Macías de Paz/Ruiz Vergara

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00