Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Carmen Calvo: "Hay que generar empleo en Linares y fijar población"

La Vicepresidenta del Gobierno ha visitado Cástulo y apoyado al candidato del PSOE Daniel Campos

Francisco Reyes, Carmen Calvo, Daniel Campos y Micaela Navarro visitan Cástulo. / Cadena SER

Linares

Fijar población en Linares, la reindustrialización y hacer políticas sociales está en la base de la propuesta socialista para esta ciudad. Lo ha dicho la Vicepresidenta del Gobierno en funciones, la cordobesa, Carmen Calvo, que esta tarde ha visitado el yacimiento de Cástulo. El objetivo ha sido arropar la candidatura de Daniel Campos, pero también apostar por el impulso al Conjunto Arqueológico y, primordialmente, la reindustrialización. Calvo aboga por “las comunicaciones y reindustrialización. Conozco muy bien Linares y aquí hay que generar empleo e impedir que la gente no encuentre futuro. Hay que fijar población de gente joven, facilitando políticas de empleo, formación y vivienda, y eso se hará con un giro de la reindustrialización en Linares y con la capacidad que vamos a tener en el Gobierno de España”.

Para ello esperan lograr unos presupuestos del Gobierno de Pedro Sanchez, tumbados hasta el momento por la oposición. “Teníamos un presupuesto que apostaba por las comunicaciones en la provincia, que aquí es un problema, pero PP, Ciudadanos e independentistas ese día se pusieron de acuerdo”.

Calvo ha defendido la forma de hacer política de la izquierda socialista basada, entre otros, en la igualdad de oportunidades, la atención a la despoblación o la mejora de comunicaciones como, ha afirmado, se tiene ideado para esta provincia a través de inversiones especiales.

Por su parte, el candidato a la alcaldía Daniel Campos, ha agradecido la visita de la vicepresidenta del gobierno. “Y qué mejor que esté aquí la vicepresidenta, porque Linares necesita ser un nodo logístico de la alta Andalucía con el corredor central a la cabeza y desgraciadamente los presupuestos de Sanchez fueron tumbados. Por suerte, vamos a tener de nuevo un gobierno socialista que refuerce Linares”.

Entre otros representantes del PSOE ha recibido a Calvo el secretario provincial, Francisco Reyes, y Micaela Navarro, presidenta del PSOE de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00