Últimas noticias Hemeroteca

Apoyo al empleo juvenil

Gana Medina presenta un programa basado en la economía, empleo y facilidades para los vecinos

Jorge Barragán y María Jesús Vázquez desgranan el programa electoral de Gana Medina /

De 241 puntos consta el programa de Gana Medina de los que destacan 24 propuestas. Entre ellas, y en materia de economía y empleo, se pretende que cada idea que llegue al ayuntamiento salga como proyecto empresarial y para ello cualquier emprendedor, que habitualmente tiene que pasar por varias oficinas, contará con una ventanilla única para gestionar todos los trámites. También se ha destacado que hay muchos jóvenes a los que se debe facilitar un retorno digno mejorando las ayudas a emprendedores y que tengan un acceso a vivienda de alquiler asequible con una bolsa de viviendas vacías e inmovilizadas que existen en Medina.

También se contempla en el programa el avance en los trámites digitales y, en materia deportiva, se incluye propuestas dirigidas a la pista de atletismo, piscinas, campo Diego Carbajosa y para poner en valor a los deportistas de la villa. Además se pretende poner en marcha actividades de ocio para los jóvenes en las instalaciones deportivas.

En materia de bienestar social se seguirá mejorando después del plan de pobreza energética, de pobreza infantil o el catering a domicilio y se adaptarán los precios públicos en todas las áreas del ayuntamiento a la disponibilidad de cada familia. Se ha elaborado un plan de eficiencia energética en las instalaciones municipales y se frenará el cambio climático con propuestas como un programa que estudie los problemas que existen en la zona, crear un corredor verde en el Zapardiel, renovar y adecuar los parques, parques caninos, etc y se creará una policía municipal ecológica.

En el terreno de la movilidad, se creará un convenio para que haya más autobuses y más baratos para los estudiantes que van a Valladolid, se delimitarán las vías de tránsito de vehículos pesados y una vía verde desde Santo Tomás al Zapardiel.

En materia cultural se seguirá con la rehabilitación del Simón Ruiz para que sea un centro vivo y de cabida a asociaciones culturales y grupos económicos y se propiciará que los centros escolares se abran a los barrios para poder desarrollar otras actividades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?