Últimas noticias Hemeroteca

Julio Algar: "Juanra e Iván son buenos jugadores y habrá cosas que dentro de dos semanas sean ciertas"

El mánager deportivo del Real Murcia, Julio Algar, necesita jugadores que quieran estar en el club grana

Julio Algar, mánager deportivo del Real Murcia, en la sala de prensa de Cobatillas /

Julio Algar ha hablado este mismo viernes de los dos nombres del día: Iván Pérez y Juanra Martínez. Son los nombres de dos jugadores que Onda Regional avanzaba que podrían estar cerca del Real Murcia. Iván Pérez, lateral izquierdo de El Palmar, que esta temporada ha jugado en el San Sebastián de los Reyes. Y Juanra, el mediocentro de Beniaján que también ha tenido una presencia sostenida en el Guijuelo esta campaña. Ambos son viejos conocidos de Julio Algar y así lo ha reconocido el técnico madrileño en sala de prensa esta misma mañana.

"A Juanra lo conozco, a Iván también, lo tuve de juvenil. Son buenos jugadores. Si luego sea cierto o no sea cierto... Al final dentro de dos semanas habrá cosas que sean ciertas y otras que no se recuerdan porque no se ha acertado", aseguraba Julio Algar. Información muy ligada a la que este jueves comentábamos en los micrófonos de SER Deportivos Región de Murcia: jugadores murcianos ligados al pasado deportivo de Algar.

El propio Julio Algar ha establecido como fecha clave en las oficinas del Real Murcia la del próximo lunes día 20 de mayo porque se acabará el Real Murcia 2018/19 y arrancará el Real Murcia 2019/20. Tras el partido ante el Sevilla de este domingo, que se pierden José Ruiz, que ha sufrido fiebre toda la semana y Nahuel, que continúa el proceso de recuperación y para el que se espera el regreso de Diego Parras, habrá reuniones para anunciar qué jugadores siguen en el Murcia.

Necesita jugadores que quieran estar en el Real Murcia. El madrileño ya ha hablado con Juanma, lo quiere en el equipo, pero no va a forzar ni a mentir. Tiene claro lo que se puede y no se puede pagar por un jugador. Y en situación más compleja se encuentra Ian Mackay al que no da por perdido: "De tres minutos me sobrarían dos para renovarlo si le engañáramos y le ofreciéramos algo que no pudiera permitirse el club".

Algar es realista y él mismo considera que eso es mejor que seguir engañando a los futbolistas como, de costumbre, se ha hecho en el Murcia. ¿Y quién entrenará a los pimentoneros la próxima campaña? Pues un entrenador con el perfil de lo que "queremos llevar a cabo". Es el propio Julio Algar el más capacitado para llevar su proyecto. No hay duda. Pero ha asegurado que se hará lo que sea mejor para el Murcia en consonancia de lo que pide el Consejo de Administración. No está descartado que continúe como inquilino de Nueva Condomina aunque hoy está algo más lejos que ayer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?