Últimas noticias Hemeroteca

Juzgan a la arquitecta y al aparejador municipal de Puerto Lumbreras por prevaricación

El juicio por una presunta licencia ilegal se celebrará la próxima semana

La Audiencia Provincial de Murcia juzgará la próxima semana al aparejador del ayuntamiento de Puerto Lumbreras J.P.T. y a la arquitecta contratada por el consistorio I.G., a los que la fiscalía Anticorrupción acusa por la concesión de una licencia de obras que se considera ilegal.

El ministerio público reclama para el primero, por los delitos contra ordenación del territorio, prevaricación y falsedad ideológica cinco años de cárcel, multa de 7.300 euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis años.

Para la arquitecta, a la que acusa de un delito contra la ordenación del territorio en concurso con otro de prevaricación, por omisión, reclama el pago de una multa de 4.500 euros e inhabilitación para empleo o cargo público durante ocho años.

Para la acusación estatal, ambos consintieron, por acción u omisión, la concesión, en 2005, de una licencia de obras para un edificio de ocho viviendas, garaje y almacenes que, supuestamente, "encubriría" otras cuatro viviendas y que supondría una planta más.

Indica igualmente que la licencia no podía ser legal por proyectarse las obras sobre terrenos que, en parte, estaban calificados de Espacio Libre y Zona Verde.

Añade el ministerio público que no solicita la demolición de los inmuebles porque la normativa vigente hoy permitiría su construcción, pero comenta que lo que se persigue en este caso es que, "de modo ilegal y fraudulento", se adelantó la aplicación de una norma que no estaba en vigor aún y que era "de contenido incierto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?