Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Vuelve Pint of Science a Palencia: porque la ciencia también puede ser divertida

Se celebra los días 20, 21 y 22 de mayo en el bar Universonoro por tercer año consecutivo

El festival de divulgación científica, Pint of Science vuelve a Palencia por tercer año consecutivo y se celebrará en el bar Universonoro de la capital los días 20, 21 y 22 de mayo. Pint of Science nació en mayo de 2013 en el Imperial College de Londres, cuando los investigadores Michael Mostkin y Praveen Paul organizaron un evento en sus laboratorios con el fin de mostrar la investigación que realizaban a personas afectadas por distintas enfermedades mentales. Pronto la idea se replicó en otros países hasta que en 2015 se celebró la primera edición del festival en España, con la participación de 136 investigadores como ponentes en 25 bares de ocho ciudades. Desde entonces, el festival no ha dejado de crecer, en 2017 se sumó Palencia.

Pint of Science pretende acercar el mundo de la ciencia a todo el público de manera sencilla y cercana, independientemente de la edad, para ello se organizan charlas breves, de unos 20 minutos cada una, en bares y aprovechando el intervalo entre las dos conferencias diarias, para realizar una cata de productos locales. Una iniciativa que según María Villahoz, una de las organizadoras, cada año va a más tanto en el público asistente como en las empresas interesadas en participar.

En Palencia esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad de Valladolid, la Diputación y el Ayuntamiento y en esta nueva edición se abordarán temas tan diferentes como son la cultura del vino alrededor del mundo, la diversidad sexual, el estudio de los bosques, Palencia como primera Universidad de España, la vida en otros planetas y el futuro de los milenials, charlas impartidas en su mayoría por investigadores del Campus de la UVA en Palencia. En los intermedios en esta ocasión se podrán catar vinos de la tierra y cervezas locales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?