Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Renovación del convenio medioambiental entre la Diputación de Palencia y la Fundación Caja de Burgos

Renuevan por cuarto año consecutivo y aumentan el número de centros implicados

Luis Calderón, vicepresidente de la Diputación de Palencia, cree que se debe dar mayor importancia a la provincia y a sus ríos, que son los que nos dan vida. Insiste en que uno de los mayores problemas actuales es la despoblación que está sufriendo España. Se renueva el convenio por cuarto año consecutivo, y esta vez se han unido varios centros educativos, llegando a las cifras de 18 centros y un total de 394 alumnos.

La Fundación Caja de Burgos sigue una línea de actuación de medioambiente con la que se trata de sensibilizar, educar y promover el pensamiento y el mundo sostenible. El objetivo es impulsar a los alumnos de todos estos centros a cuidar el medioambiente, y además, ofrecerles una formación global y completa como personas. Rechazan las aulas cerradas y fomentan las salidas a medios cercanos y lejanos, así como que obtengan valores de respeto y tolerancia hacia el medioambiente y los demás.

Palencia es una de la provincias más importantes a nivel medioambiental. El día de San Isidro, dos centros de Guardo y uno de Palencia, Marqués de Santillana, recibían sellos de medioambiente. A esta primera jornada en el Aula Medioambiental de la Fundación Caja de Burgos han asistido alumnos de centros de Villamuriel, Venta de Baños, Guardo, Dueñas y Carrión. El próximo viernes 24 asistirán el resto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?