Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento adjudica el contrato para la señalización de los circuitos deportivos del Monte El Viejo

El proyecto está valorado en 40.000 euros

El Ayuntamiento adjudica el contrato para la señalización de los circuitos deportivos del Monte El Viejo valorado en 40.000 euros, "con el que damos respuesta a uno de los compromisos que adquirimos con todos los palentinos que acostumbran a subir a disfrutar de esta zona de esparcimiento considerada como el pulmón de la capital", indicó el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Marcos.

Este proyecto, financiado al 50% por los Fondos Europeos EDUSI, supondrá la instalación inmediata de paneles de información sobre los posibles itinerarios para acceder al Monte El Viejo así como en sus diferentes recorridos internos, una vez finalizados los trabajos de replanteo de dichas sendas, "previstos para la próxima semana", aseveró Marcos.

Se tomará la Dársena del Canal de Castilla como inicio de las todas la subidas, colocando cuatro paneles generales y uno parcial a lo largo de las rutas, así como diferentes balizas informativas (9) y de apoyo (81), que se han establecido como Carravaca (8.2 km), Montenuevo (6.2 km), Valdesantos (7.3 km) y Casa Pequeña (5.2 km).

Asimismo el proyecto prevé mejorar los elementos informativos de cinco rutas internas de la zona verde, tomando como inicio, el Refugio para dos de ellas, la Casa Grande para otras dos y la Casa Pequeña para la restante, colocándose en las mismas tres paneles informativos generales, a los que habrá que añadir dos parciales, 18 balizas informativas y 92 de apoyo.

Estas rutas son Refugio-Casa Grande (3.5 km), Refugio-Casa Pequeña (3.5 km), Refugio-Mirador de El Valle-Casa Grande (5.4 km), Casa Pequeña-Casa Grande (5.7 km) y Casa Grande-Casa Grande (5.8 km).

"Con esta iniciativa se va a mejorar de forma sustancial la información sobre las principales rutas existentes para que todos los aficionados al senderismo o al ciclismo de montaña, así como el resto de palentinos en general, podamos disfrutar de forma segura del monte y conocer zonas que puede que alguno no conozca", concluyó el edil de Medio Ambiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?