Política
Ayuntamientos

El Ayuntamiento de Palencia es adjudicatario de un programa para garantizar la conexión a internet de los ciudadanos

El programa está financiado con Fondos Europeos y es denominado WiFi4EU

Radio Palencia

Palencia

Lo que pretende esta iniciativa, que se viene a sumar a URBAN, EDUSI, DIGIPAL, MySmartLife, Clean Fleets, Jóvenes con Ideas y Foremple@, entre otras, es garantizar la conexión a internet de todos los ciudadanos mediante la instalación de puntos WiFi gratuitos en sus espacios públicos y zonas urbanas.

La Unión Europea vuelve a confiar en Palencia para la gestión de sus fondos mediante el proyecto WiFi4EU, del que se han beneficiado 3.400 municipios de todo el viejo continente. Las inscripciones se abrieron únicamente durante los pasados 4 y 5 de abril, y cerca de 10.000 ayuntamientos se apuntaron para recibir las ayudas económicas.

Siguiendo el designio de la UE, los ayuntamientos tienen 18 meses desde que se les haya concedido la remuneración para definir el proyecto de instalación y determinar qué empresa va a encargarse de efectuarlo. Una de las premisas es que la conexión sea de alta calidad, con un mínimo de 30 MB por segundo.

"Con la concesión de este nuevo programa Palencia demuestra de nuevo que ha ganado peso no sólo en España, sino también en toda Europa gracias a la gran gestión que está realizando de todos aquellos fondos y programas entre los que destacan el URBAN, EDUSI, DIGIPAL, MySmartLife, Clean Fleets, Jóvenes con Ideas, Foremple@ y ahora también WiFi4EU", indicó el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00