Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cisneros se vuelca con la cultura tradicional

La V Feria de la Tradición llega el sábado 18 a la localidad

Cisneros /

Este sábado 18 de mayo Cisneros celebra la quinta edición de su Feria de la Tradición. Una cita que pretende poner en valor la cultura tradicional desde distintos ámbitos como la música, la artesanía o los oficios que han caído en el olvido.

A las 12:30 se abrirá la Feria con exposición y venta de productos, demostraciones de artesanos y pasacalles de dulzaina y tamboril a cargo de Manuel Rodríguez e hijos. Además a lo largo de la mañana se podrá disfrutar de un taller de Máscaras Ibéricas, otro de Cerámica destinado a público infantil y una demostración de herraje de caballos. Los talleres también se retomarán por la tarde.

Y uno de los grandes atractivos de la feria llegará a partir de las 19:30 cuando se celebra el Certamen Musical con la participación de Campaneros de Villota del Páramo, Dulzaineros de la Villa de Cisneros, Soledad Aguirresarobe, pandereta de Cantabria, David Núñez, flauta y tamboril de Valladolid, Mariano García, gaitero de Cantabria y la Escuela de Dulzaina de Villamartín de Campos.

También está prevista una visita a la sala museística de Danza y Paloteo, la sala de Cerámicas y Oficios Tradicionales y la colección de Botijos Españoles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?