Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

De Simón (IE) no cierra la puerta a ningún acuerdo

La candidata de IE prima el programa frente a quién será presidenta o la suma concreta

En Hoy por Hoy Navarra continuamos con las entrevistas a los candidatos electorales, con la candidata de IE, Marisa de Simón. En la SER ha defendido la aportación de su coalición al gobierno de Uxue Barkos aunque cree que han faltado medidas más a la izquierda. Reconoce un déficit en materia de implementación de la educación pública frente a la concertada.

Niega que el gobierno que han apoyado, el de Barkos, haya sido nacionalista, ya que IE, asegura, "ha servido de freno para quienes querían ir más allá". Pone dos ejemplos "el freno a la lista única en Educación y la primera OPE en ese departamento en el que el reparto entre idiomas era muy desequilibrado".

De cara al futuro no cierra ninguna suma de gobierno y reseña que el cuatripartito ha funcionado bien pero lo importante es el programa, no la candidata ni la suma. Preguntada sobre si Uxue Barkos es la única candidata que barajan para la investidura, De Simón responde: "No, a saber".

De Simón se estrena como candidata a la presidencia del gobierno aunque ha cumplido dos legislaturas en el Parlamento. Y asegura que esta será su última legislatura como parlamentaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?