Últimas noticias Hemeroteca

El desarrollo económico, el urbanismo y la acción social, a debate

Los aspirantes a la Alcaldía del PP, PSOE, C´S y Peñafiel Toma La Palabra presentan sus propuestas para la próxima legislatura en estas materias

Los candidatos del PP, Peñafiel TLP, C´s y PSOE en el estudio de Radio Peñafiel /

Los candidatos de los cuatro partidos con más representación actual en este momento en el Consistorio de Peñafiel, PP, PSOE, Ciudadanos y Peñafiel Toma La Palabra, han desgranado sus principales líneas de trabajo en materia de promoción y desarrollo económico, urbanismo, medio ambiente y espacios públicos y en acción social.

La candidata de TLP, Ana González, asegura que potenciarán activos fiscales a las empresas que se quieran asentar en la villa y anuncia su apoyo a los eventos y propuestas que presenten los vecinos.

En Promoción, el candidato de Ciudadanos, Tomás Veganzones, asegura que es importante otorgar buenos servicios, como seguridad y limpieza, para que las empresas lleguen detrás.

Para el Partido Socialista, además de instar para la construcción de la Autovía, es necesario mejorar la comunicación digital con el fin de que las empresas puedan avanzar hacia el futuro.

En este ámbito, el Partido Popular, propone seguir creando una “buena base”, como bajar la presión fiscal, para que las empresas inviertan y potenciar el sector agroalimentario.

En el apartado relacionado con la acción social y la juventud, TLP propone el voluntariado para realizar eventos y el trabajo con los jóvenes.

El candidato de la agrupación naranja, asegura que es necesario atender las propuestas de los vecinos, asociaciones y colegios.

Para el PSOE es necesario mejorar la accesibilidad de los niños, potenciar la vida deportiva y propone la creación de una pista de atletismo.

En este ámbito el Partido Popular quiere dar continuidad al programa que arrancaron este año de trabajo con la juventud con conferencias y charlas relacionadas con los servicios municipales y también persigue una nueva ampliación de la residencia de ancianos.

En cuanto a urbanismo, espacios públicos y medio ambiente, TLP propone ayudas a la rehabilitación de viviendas y optimar la energía en el alumbrado.

Ciudadanos cree que es necesario no poner trabas urbanísticas para construir y mejoras en los parques.

El candidato socialista, Elías Arranz, también coincide en la remodelación de los parques, eliminación de barreras arquitectónicas y dar un aspecto homogéneo en materia urbanística.

Finalmente el Partido Popular anuncia que trabajará esta legislatura en la gestión de ayudas para la rehabilitación de inmuebles del casco histórico dentro del Área de Rehabilitación Urbana.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?