SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Baloncesto

Valdeolmillos: "No me gusta vender humo, pero debemos seguir creyendo"

El técnico del Delteco GBC pide a sus jugadores que no salga de la cancha del cancha del Barcelona sin haberse dejado todo para ganar un partido que considera les puede dar casi la permanencia

Valdeolmillos: "No me gusta vender humo, pero debemos seguir creyendo"

Valdeolmillos: "No me gusta vender humo, pero debemos seguir creyendo"

San Sebastián

Sergio Valdeolmillos, entrenador del Delteco GBC, no arroja la toalla y si gue creyendo en el milagro de la salvación, a pesar de que enfrente estará el topoderoso Barcelona.

-Jornada clave. "Sabemos que es una victoria que nos puede dar casi la permanencia hemos llegado al final con tres o más probabilidades de salvarnos. Hemos trabajado bien durante la semana siendo conscientes que es un partido de mucha dificultad pero depende de nosotros plantarles cara porque eso solo lo haremos si damos nuestro mejor nivel. Tenemos que pensar y centrarnos mucho en hacer lo que hacemos bien como ser sólidos en defensa evitar canastas fáciles por parte de ellos, y sobre todo comportarnos de igual manera todo el partido y no tener ningún complejo de inferioridad".

-Plantilla bien moralmente. "Muchas derrotas duelen. Pero al equipo no lo he visto tan tocado como parece. Si que es verdad que lo habíamos dividido en dos etapas siendo conscientes de que Barcelona o Madrid son más complicados que por ejemplo Fuenlabrada. Y luego como se escapa la victoria es para estar fastidiados. Hemos querido dejar atrás lo de la mala suerte y estamos con rabia para poder sumar. Entre el creer y el crear solo hay una diferencia. Tenemos que seguir creyendo”.

-Centrarse en lo que saben hacer. “Lo que tenemos que pensar al final del partido es si hemos hecho todo lo que podíamos hacer por nuestra parte. No podemos ir con complejos. Tenemos que seguir creyendo. Cuando hacemos las cosas bien, somos competitivos y damos guerra. Es verdad que el Barcelona tiene gran potencial, pero también se comporta de forma diferente si no está Tomic. Debemos hacer lo mejor de lo que sabemos hacer”.

-Cuenta. "Todo pasa por ganar una victoria. Y a partir de ahí todo se aclara. Y hay diferentes hipótesis que nos salva con triples y cuádruples empates. Por un lado hemos llegado vivos y es mucho por cómo teníamos el equipo”.

-Asume lo complicado de la situación. “No me gusta vender humo. No me gusta engañar. Si nos encontramos al Barcelona y al Madrid a su mejor nivel, será difícil. Pero nosotros tenemos que hacer nuestras cosas a nuestro mejor nivel. Y eso venimos haciéndolo durante las últimas jornadas, que hemos estado por encima de las posibilidades. Entonces creo que tenemos argumentos muy buenos para poder conseguir la salvación. Y por qué no creer, claro que si. Pero no se si estoy convencido de que vamos a ganar alguno de los dos partido, no lo sé”.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00