Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Partidos

El PP promete en ocho años tener renovados los polígonos de Hontoria y El Cerro

El candidato popular suma a su lista de prioridades la inversión anual en los polígonos y la generación de suelo industrial como base para generar oportunidades

José Luis Horcajo y Pablo Pérez durante su visita al polígono del Cerro / Radio Segovia

Junto a los barrios de Segovia, los otros grandes olvidados del partido socialista en estos 16 años han sido los polígonos, en “absoluto estado de abandono”, según Pablo Pérez, candidato del PP a la Alcaldía de Segovia.

“De los mil millones de euros que ha manejado el gobierno socialista en todos estos años, la inversión en las áreas industriales ha sido prácticamente nula”, afirma el candidato popular quien insiste en que en pleno siglo XXI no es normal el estado que presentan con aceras destrozadas, calles llenas de baches, problemas con la fibra óptica y el aparcamiento o con un alumbrado deficiente, entre otras cosas. En este sentido, Pablo Pérez ha puesto de manifiesto el poco interés de Clara Luquero en los polígonos y ha puesto como prueba de ello las tres semanas que lleva una avería de agua en una de las calles del polígono de El cerro y todavía no se ha reparado.

Para Pablo Pérez, los polígonos son “grandes generadores de oportunidades laborales” por lo que son prioritarios dentro de su proyecto de ciudad. El candidato popular ha anunciado la puesta en marcha de un plan integral para las áreas industriales, con el compromiso de tener renovados totalmente en 8 años tanto el polígono de El Cerro como el de Hontoria. Y lo hará a través de inversiones plurianuales que permitan dar respuesta a las intervenciones que incluye el plan. “No se puede actuar de manera improvisada, cuando “sobra algo” ni tampoco hacerlo únicamente cuando llegan las elecciones, tal y como está haciendo ahora Clara Luquero, como se ha visto estos días. La voluntad se demuestra con hechos y de manera continuada y eso es lo que vamos a hacer”, señala Pablo Pérez. “Vamos a potenciar los polígonos con dotaciones anuales presupuestarias porque así potenciamos el empleo y la contratación y generamos oportunidades para que los segovianos puedan quedarse a vivir en la ciudad”.

El candidato popular ha hablado de reorganizar el tráfico en los polígonos y de la posibilidad de transformar el polígono de El Cerro, en un polígono comercial, del que puedan disfrutar las familias así como de crear parcelas dotacionales que permitan la instalación de guarderías por ejemplo o zonas deportivas. “No podemos olvidarnos de las personas que trabajan en los polígonos; hay que facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral así como la posibilidad de poder acceder a otras actividades”.

Pablo Pérez ha destacado también entre sus prioridades el desarrollo de suelo industrial. “La generación de suelo industrial no va a ser una mera intención electoral como lo hace Clara Luquero quien a pesar de llevar en su programa hace 4 años la creación de suelo industrial y la mejora de los polígonos, no ha hecho nada. Nosotros vamos a hacerlo realmente”.

El candidato popular no se ha olvidado de la mejora de las conexiones entre los polígonos ya que es “algo fundamental”, según sus propias palabras, así como la generación de las condiciones adecuadas para que las áreas industriales sean zonas atractivas y funcionales para las empresas. “Quienes generan las oportunidades son los empresarios y una administración lo que tiene que hacer es facilitar el marco para que las empresas se instalen en Segovia y desarrollen aquí su trabajo”, afirma Pablo Pérez.

Invertir en los polígonos y en las áreas industriales es invertir en oportunidades”, según el candidato popular y así se lo transmitió a los participantes en el segundo encuentro sectorial organizado dentro de la campaña y centrado en la economía y el desarrollo industrial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00