Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La cooperativa Alcázar y el IES Catalina de Lancaster distinguidos como centros educativos sostenibles

Este sello premia la puesta en marcha de programas de Educación y Gestión Ambiental y que fomentan la divulgación de sus prácticas sostenibles

Fachada de la Cooperativa Alcázar, uno de los centros de la provincia, distinguido con el sello de Centro Educativo Sostenible /

El Boletín Oficial de Castilla y León publicaba el día 16 de mayo la concesión del Sello Ambiental "CENTRO EDUCATIVO SOSTENIBLE" a dos centros de la provincia al Centro de Educación Obligatoria Alcázar de Segovia y al IES Catalina de Lancaster de Santa María la Real de Nieva.

Este es un importantísimo reconocimiento que la Junta de Castilla y León, en concreto las Consejerías de Educación y de Fomento y Medio Ambiente concede a los centros educativos que acreditan disponer de Programas de Educación y Gestión Ambiental y que se comprometen, tanto a la divulgación de sus prácticas sostenibles, como a su continuidad.

Estos programas precisan de la participación de todo el alumnado y profesorado, así como del resto de la comunidad educativa. Exigen la utilización de metodologías activas que se adecúan a los distintos niveles de enseñanza, refuerzan el contacto directo y la experiencia real del entorno e impulsan el conocimiento y la práctica de acciones para su conservación y mejora. Dichas acciones aseguran el uso sostenible de los recursos naturales y dan visibilidad al esfuerzo de los docentes que integran conocimientos y experiencias prácticas.

Con esta distinción este centro en la capital, y el IES Catalina de Lancaster de Santa María la Real de Nieva, son los únicos de nuestra provincia que han cumplido los requisitos para que les otorguen este reconocimiento dentro de los veinticuatro centros reconocidos por la Junta en nuestra comunidad.

El próximo 5 de junio, Día mundial del medio ambiente, se hará entrega a los centros seleccionados de este Sello Ambiental en una gala que se celebrará en el Complejo PRAE (propuestas ambientales y educativas) de la consejería de Medio Ambiente en Valladolid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?