Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Partidos

PSOE y PP se disputan la alcaldía de Carbonero el Mayor

María Ángeles García vuelve a encabezar la lista popular mientras Iván Gómez es el candidato socialista de una renovada candidatura

Vista general de la casa consistorial de Carbonero / Radio Segovia

Segovia

María Ángeles García del partido popular y el socialista Iván Gómez se disputan el próximo día 26 la alcaldía de Carbonero el Mayor. Uno de los principales municipios del eje de la autovía de Pinares entre Cuéllar y la capital. Una localidad que cuenta con 2.529 habitantes.

Reportaje sobre las candidaturas en las elecciones municipales de Carbonero el Mayor

03:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558719177_671781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 2015 el PP lograba la mayoría absoluta con siete concejales de los once con los que cuenta el Ayuntamiento. María Ángeles García espera contar de nuevo con el respaldo de los vecinos de Carbonero. En su programa la actual alcaldesa espera ampliar los servicios que el ayuntamiento ofrece a los vecinos.

Mientras en el partido socialista Iván Gómez encabeza una renovada lista socialista al consistorio. La idea del partido socialista es devolver a Carbonero a la primera línea municipal en la provincia y recuperar un protagonismo perdido.

El equipo de Gómez también apuesta por la potenciación del deporte local con inversiones en infraestructuras con la instalación del sistema de climatización en el pabellón municipal, la adecuación de las pistas de atletismo con las que cuenta el campo de fútbol y la renovación de las instalaciones del colegio del municipio.

Carbonero el Mayor cuenta con una industria agroalimentaria muy importante en sector chacinero con varios secaderos de jamones y tiene en su término un polígono industrial que alberga sobre todo industrias para dar servicio a toda la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00