Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Elecciones municipales 2019

El PSOE anuncia la construcción de un Parque "único en España" en el Barrio Puente Hierro - La Fuentecilla

En el ámbito medioambiental la candidatura socialista plantea la recuperación de patios de los barrios de San José, la implantación de huertos escolares y la optimización del agua de los riegos

Clara Luquero, Andrés Torquemada - derecha - y Jesús Pascual en la sede del PSOE / Radio Segovia

Segovia

El PSOE plantea la construcción de un Parque en el Barrio Puente Hierro – La Fuentecilla y el acondicionamiento del valle de Tejadilla como proyectos estrella para el mandato corporativo 2019-2023. La candidata socialista al Ayuntamiento de Segovia, Clara Luquero, ha asegurado que el Parque será "Único en España" y que permitiría dar un impulso al cinturón verde de la ciudad.

Los socialistas han presentado este viernes, diferentes propuestas en materia medioambiental, educativa o de participación ciudadana.

En el ámbito medioambiental la candidatura socialista plantea la recuperación de patios de los barrios de San José, la implantación de huertos escolares, optimización del agua de los riegos y el impulso de medios tradicionales para la lucha contra las plagas. Con la puesta en marcha del nuevo servicio de recogida de residuos con el arranque del mandato corporativo, los socialistas anunciaron la instalación de un quinto contenedor destinado al material orgánico.

En educación los socialistas organizarán una muestra de teatro escolar, y los premios al compromiso educativo, entre otras medidas como la extensión del programa "aprender en compañía". En lo relativo a la participación ciudadana, el equipo de candidatos del grupo socialista siguen considerando que es un eje fundamental de Gobierno.

Los socialistas crearán una App móvil que englobe todos los medios digitales del Ayuntamiento y ampliaremos la red wifi municipal al mayor número de espacios posibles de la ciudad. También se instalarán pantallas interactivas que ofrecerán información en tiempo real sobre temas de interés general para la población.

La puesta en marcha del Smart Digital, el portal de datos abiertos y una nueva web municipal son algunas de las novedades en materia de participación adelantadas por los socialistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00