Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La accesibilidad de la biblioteca será la última obra de la Concejalía de Cultura en Cuéllar

La concejal Sonia Martín, considera que deja el Ayuntamiento con los deberes bien hechos y hace un balance positivo de sus cuatro años en el área de Cultura y Educación

La concejal de Cultura, Sonia Martín en la biblioteca municipal Cronista Herrera de Cuéllar /

La accesibilidad de la biblioteca municipal Cronista Herrera de Cuéllar, trabajos de pintura y cortinas en los tres colegios y en la Escuela de Música Cecilio de Benito serán las últimas obras que se acometan desde la Concejalía de Cultura y Educación antes de que acabe la legislatura. Esta semana la responsable Sonia Martín, explicaba que la próxima semana se sacará a concurso la obra de adaptabilidad de la biblioteca que contará con una inversión entre redacción de proyecto, dirección de obra, pintura... de unos 48.000 euros. La actuación, según se recoge en el proyecto, pasa por realizar una entrada en la planta superior directamente desde la calle ya que teniendo en cuenta la pendiente en la que se encuentra ubicado el edificio la primera planta quedaría a nivel de suelo en la parte posterior del edificio donde se abrirá una puerta. Además se van a adaptar los espacios interiores a la ley de accesibilidad, se modificarán los aseos creando uno específico para discapacitados,y se ampliará la sala de informática utilizando el despacho que no tiene uso en la actualidad.

Además se van a realizar trabajos de pintura en el colegio San Gil para pintar el pasillo de infantil y la entrada con un importe de 3.500 euros. En el colegio La Villa se van a instalar 14 cortinas con importe de 2.500 euros y en el colegio Santa Clara se ha pintado el suelo del gimnasio entre otras actuaciones con un coste de 1.500 euros. En la Escuela de Música Cecilio de Benito se van a pintar las escaleras con una pintura especial imitando un piano en el primero de sus tramos.

Martín también ha dejado contratadas algunas actuaciones de las próximas fiestas de la localidad al considerar que cuando entre el equipo de gobierno las opciones  se reducen debido al tiempo que restaría hasta su celebración. Así ha explicado que el viernes 23 de agosto Carlos Soto presentará su nuevo disco y posteriormente actuará el grupo Cañoneros. Las orquestas contratadas son Gaudí para el domingo 25 de agosto, Cañón para el martes 27 de agosto y La Huella para el jueves 29. También ha anunciado un homenaje a Montserrat Caballé a principios de julio.

Con estas propuestas la concejal de Eduación, Sonia Martín, pone fin a cuatro años como responsable municipal. En la despedida ha explicado que "estos cuatro años me han sabido a poco porque Cuéllar tiene mucho que hacer, me hubiera gustado seguir otros cuatro años porque creo que nadie debe estar en el cargo más de 8 años". No obstante hace un balance muy positivo de su trabajo en Cultura y Educación y destaca como proyectos especiales la recuperación del cine y ha calificado de "proyecto estrella" La Villa Encantada. "Era un proyecto muy ambicioso de más de 40.000 euros para Cuéllar y para todas las edades pero había que sacar a la gente a la calle", afirma.

En el plano negativo, ha hecho referencia a un aspecto conocido por la población en general: "Lo peor ha sido la convivencia, que es conocido por el municipio, entre algunas concejalías. Si sabía que las legislaturas anteriores había habido mala comunciación entre algunas concejalias y cultura y estos cautro años lo he podido vivir en persona. Ha sido lo más complicado porque no entiendo como no se puede trabajar en equipo". En el aspecto positivo destaca el equipo de cultura con el que ha trabajado, "porque sin ellos no se hubieran hechos muchos proyectos, el trato cercano de la gente, he intentado estar en todos los actos, aunque esta claro que nunca se puede agradar a todo el mundo, pero se equivoca quien hace las cosas", ha sentenciado con un agradecimiento especial a Alcalde, Jesús García por la confianza depositada en estos cuatro años y al concejal de Patrimonio, Luis Senovilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?