Sociedad
Luis Cernuda

El Ayuntamiento de Sevilla compra la casa de Cernuda para equipamiento cultural

Tiene tres plantas y ha costado 460.000 euros

Cadena SER

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de la casa natal de Luis Cernuda para adquirir el inmueble por 460.788 euros y convertirlo en un nuevo equipamiento cultural centrado en las letras.

La casa, situada en la calle Acetres número 6, tiene tres plantas de 150 metros cuadrados aproximadamente cada una, y el inmueble está inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz con la categoría de Bien de Interés Cultural y cuenta con un nivel de protección "C" (protección parcial).

El procedimiento para la compra de la casa se inició en el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo de marzo pasado tras un acuerdo del pleno municipal del 27 de enero de 2017, que valoró inicialmente el inmueble en 412.224 euros, ha informado el Ayuntamiento.

Sin embargo, esta valoración ha sido modificada tras las alegaciones de los propietarios, que aducen que el valor del producto inmobiliario terminado dado por la Gerencia de Urbanismo, de 2.700 euros el metros cuadrado, es más bajo que el que tendría en el mercado.

La propiedad entiende que el valor de venta debe situarse en los 2.850 euros metro cuadrado, para lo que han usado la valoración aprobada con fecha 20 de marzo de 2019.

Tras analizar las alegaciones y considerar diversos valores de estudios manejados por consultoras de mercados locales, la Gerencia ha aceptado el razonamiento de la propiedad y ha valorado finalmente el conjunto del inmueble en 460.788 euros, lo que ha sido ratificado hoy por el Consejo de Gobierno de Urbanismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00