Últimas noticias Hemeroteca

David Borja (VOX): "Tenemos que retirar los elementos que dividen a la población"

El candidato a la alcaldía de Vox propone la bajada de salarios de alcalde y concejales como medida principal

El Centro de la Mujer desaparecería como tal y se unificarían los servicios sociales de Tarancón

Bajar el  salario a alcalde y concejales, reestructuración del Centro de la Mujer, y eliminar los elementos que dividen a la población. Estas son algunas de las  propuestas prioritarias para Vox Tarancón en el caso de ganar las próximas elecciones municipales.

Según ha explicado esta mañana en los micrófonos de Radio Tarancón el candidato a la alcaldía de VOX, David Borja, hay que "reestablecer una ética sobre el salario que se cobra en el Ayuntamiento". Así, asegura que la medida más importante del programa de su partido es poner en marcha una bajada de 6.000 euros brutos al año al alcalde, y 3.000 euros a los concejales liberados, y  con el ahorro obtenido durante los próximos 4 años pondrían en marcha una vía verde hasta la Ermita de Riánsares. 

Reestructuración del Centro de la Mujer

En cuanto a servicios sociales, el número de 1 de VOX Tarancón ha dejado clara su intención de eliminar el Centro de la Mujer tal y como funciona actualmente. Así, David Borja ha señalado que " los servicios sociales de Tarancón están saturados mientras que los trabajadores del Centro de la Mujer tienen tiempo suficiente". Además, señala que esos servicios se traspasarían a los servicios sociales del ayuntamiento y estudiarían las posibilidades económicas, así como el volumen de trabajo  para valorar el número de personal necesario en los servicios sociales.

Edificios históricos

En cuanto a los edificios históricos de Tarancón, David Borja, apunta que "las promesas a 4 años son muy falsas y hay que hacerlas a largo plazo, de manera que se ponga en marcha un macro proyecto para que ciertos edificios patrimoniales del municipio vuelvan a  tener un sentido histórico". 

Respecto al Hospitalillo, Borja se ha pronunciado asegurando que desde el partido han visto que "se quiere hacer de él un museo republicano", algo que VOX no permitiría puesto que desde su punto de vista "poner elementos que radicalizan a la población, tanto de un lado como de otro, provoca división y la división sobra y resta".  Es por ello que desde el partido apuestan por darle al Hospitalillo un "homenaje real" con sus funciones de antaño.

El candidato de VOX a la alcaldía de Tarancón, David Borja, también ha señalado sus propuestas en cuanto a festejos taurinos y mejoras de accesibilidad en las calles, entre otros puntos de su programa electoral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?