Tribunales

Fiscalía solicita el sobreseimiento de la causa sobre la construcción de la F1 en Valencia

Cuestiona las declaraciones de Ricardo Costa señalando a Camps como responsable directo de la construcción del circuito y que se incorporaron posteriormente a la causa

Francisco Camps durante una rueda de prensa / Manuel Bruque EFE

Valencia

Según ha podido saber la cadena SER la fiscalía ha solicitado el sobreseimiento de la cusa de la Fórmula, 1, referente a la construcción del circuito urbano en Valencia. Hace dos semanas, recordemos, la jueza instructora inició el procedimiento para procesar al ex presidente Francisco Camps y otros 15 investigados por presuntas irregularidades cometidas en al construcción del trazado, y dio traslado a las partes para que se pronunciaran.

El fiscal Pablo Ponce , en su escrito, al que ha tenido acceso la SER, pone reparos a la propia actuación de la jueza instructora y cuestiona las declaraciones de Ricardo Costa señalando a Camps como responsable directo de la construcción del circuito y que se incorporaron posteriormente a la causa.

En el escrito, que obra en poder de esta emisora, el fiscal anticorrupción sostiene que la acusación de Costa de que se pagaron presuntamente comisiones a cuenta del circuito y que desencadenó la imputación de Camps y otros dirigentes del PP valenciano, está injustificada porque la instructora no prueba que el cobro de esas mordidas se produjera.

Pero es que además, descartado durante la investigación el delito continuado de malversación de caudales públicos, el fiscal tampoco entiende que se pueda mantener la acusación del delito prevaricación administrativa, por encontrarse prescrito el delito. Por último Ponce añade que no existen hechos en la causa que tampoco justifiquen la persecución de los delitos de cohecho, tráfico de influencias o falsedad documental.

Fuentes del entorno del ex president apuntan que desconocían la noticias, que consideran positiva y significativa, porque se trata del criterio del fiscal anticorrupción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00