Últimas noticias Hemeroteca

Turian, el nuevo prototipo de Hyperloop que competirá en Los Ángeles

El equipo Hyperloop de la Universitat Politécnica de Valencia ha presentado Turian, el nuevo prototipo con el que compertirá en California en la Hyperloop Pod Competition del 15 al 21 de julio

Equipo de Hyperloop /

El equipo Hyperloop de la Universitat Politécnica de Valencia ha presentado Turian, el nuevo prototipo con el que compertirá en California en la Hyperloop Pod Competition del 15 al 21 de julio.

El equipo está formado por 37 personas y 6 son mujeres. Se muestran contentos y con ganas, ya que dicen que el nuevo reto que se han marcado es alcanzar hasta 400 km/h y reducir el peso de Turian hasta 150 kilos. De hecho, aseguran que es "el mejor prototipo creado hasta la fecha". El equipo de la UPV es la única universidad de España que compite.

Soledad Mínguez, es la responsable que se encarga de la velocidad del prototipo, asegura que la seguridad es lo más importante y que la cumplen a la perfección. Mínguez explica que Hyperloop quiere renovar los medios de transporte:

Se estima que las primeras pruebas reales de Hyperloop sean en 2021. Y que pueda ser una realidad oficial dentro de unos 5 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?